Diccionario de Criptomonedas – Palabras y conceptos sobre criptomonedas

Bienvenido al diccionario de criptomonedas. En este articulo vamos a intentar esclarecer todas las dudas sobre los términos que tanto escuchas y que no entiendes sobre el mundo de las criptomonedas. ¡Si conoces algún termino que no está en nuestro diccionario o crees que algún termino necesita una modificación, se libre de dejar un comentario para que lo añadamos!

Tabla de contenidos

Criptomoneda

Una criptomoneda es una moneda digital descentralizada que utiliza sistemas encriptados para las transacciones y verificaciones de esta. Debido a la encriptación y la descentralización hace que esta moneda sea segura y difícil de rastrear. La primera criptomoneda creada fue el Bitcoin en 2009.

Ejemplos de criptomonedas: Bicoin, Ethereum, Litecoin, Iota, Ripple

Blockchain

Blockchain o cadena de bloques, es una estructura de datos compuesta por bloques de datos encadenados. Cada bloque contiene meta información de bloques anteriores y gracias a técnicas de criptografía hace que esta tecnología sea segura y se pueda utilizar de forma descentralizada sin intermediarios.

Wallet

Wallet en ingles es cartera/monedero. Un wallet es un monedero digital donde podemos almacenar y transferir criptomonedas. Realmente no se almacena las monedas como tal, sino que se almacenan tus claves privada y publicas. Recomendamos apuntar siempre las claves ya que debido a la seguridad de estos sistemas normalmente no permiten hacer una recuperación de la contraseña, haciendo que tu wallet pueda quedar bloqueado. Hay infinidad de wallets tanto online como de forma física. Desde AyD utilizamos y recomendamos el uso de Coinbase.

Artículo en construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *